Una exposición en Uruguay contó con un stand de Gran Bretaña con el nombre "Falklands", en lugar de las Islas Malvinas y, pese a que el ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay había anunciado que se iba a desmontar, todavía sigue activo.

Ocurre en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado) ubicada en Montevideo, donde el Reino Unido montó un puesto con ese nombre y generó el rechazo de Cancillería.

Embed

"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", indicó en un comunicado el Palacio San Martín.

Pese a que Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay había anunciado que se iba a desmontar el stand que promociona como Falklands Islands a las Islas Malvinas, continua activo. Se trata de un stand muy visitado por el público e incluso reparte folletos a niños de distintas escuelas de la capital uruguaya.