La aparición de carteles que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en una delegación del PAMI en San Carlos de Bariloche, provocó que las autoridades de la obra social intenten iniciar un sumario interno a la totalidad de los trabajadores.

Los empleados eran investigados por una intervención pública que realizaron el 25 de agosto cuando en la pantalla de turnos preguntaron por el artesano. Además, se lo llamó a viva voz “Santiago Maldonado, alguien sabe dónde está Santiago Maldonado”.

Embed

Los gremios que confluyen en el PAMI denunciaron semanas atrás una “persecución” hacia los trabajadores con la confección de listas de quienes presuntamente habían participado de la intervención.

pami ate bariloche.jpg

Ayer hubo una protesta y toma pacífica de esa y el gremio ATE anunció que se “frenaron los sumarios” internos que la conducción de Pami Río Negro había ordenado para los 17 trabajadores de la delegación.

“Estos sumarios eran un claro hecho de persecución política y gremial, ya que se iniciaron a la totalidad de los trabajadores de la sede”, señaló Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores nacionales de ATE Río Negro.