En una decisión polémica, el Gobierno obligó a las empresas de telefonía celular a crear el "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

Lo hizo a través de una resolución conjunta de los ministerios de Seguridad y Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial.

Embed

Las telefónicas lo harán a partir de fines de noviembre. En el texto, firmado por los ministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad, se señaló que "en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines".

"Asimismo, el robo y hurto de Equipos Terminales como su extravío, alientan el mercado negro de teléfonos obtenidos cuanto menos en forma irregular", se agregó.

Con esta excusa, el Gobierno y la Justicia podrán acceder a los datos de todos los teléfonos celulares. Esta medida del Gobierno se enmarca en la declaración de la emergencia de seguridad pública en la totalidad del territorio nacional

Embed