Luego de que se conoció el plan de lucha que llevarán a cabo los gremios docente en reclamo de que el gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional y se quite el techo del 18% de aumento, desde Twitter se llevó a cabo una campaña para desprestigiar a los maestros y promover voluntarios que reemplacen su labor en las escuelas.

La legisladora porteña y vicepresidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Lorena Pokoik, responsabilizó al Presidente por la postergación del inicio de clases el 6 de marzo. "Tiran la pelota sobre los docentes cuando el que está decidiendo que las clases no empiecen es el Gobierno de Macri, cerrando las puertas a la paritaria nacional y recortandoles el salario en las jurisdicciones que administra Cambiemos", afirmó Pokoik.

Asimismo, la legisladora del Frente para la Victoria calificó de "ridículo" el voluntariado que se fogoneó en las redes sociales para contrarrestar los efectos de la medida gremial. "Voluntarios hacen falta para ayudar en las inundaciones, o los cortes de luz, no para reemplazar a nuestros maestros".

Por último, apuntó a el modus operandi de los trolls en Twitter para desprestigiar opositores a Cambiemos y desprestigiar reclamos de los sindicatos. "Hace poco se conoció que Cristina Kirchner es la dirigente con mejor performance en las redes sociales. Creo que eso los pone nerviosos", explicó a El Destape.

"No pueden ganarle en la calle ni en el corazón de la gente, por eso aspiran a ganarle en las redes sociales con identidades falsas y mensajes masivos para demonizar a la oposición y generar tendencias de opinión", cerró.