El aniversario 241° de la independencia de los Estados Unidos en la embajada en la Argentina tuvo la particularidad de que no contó con una gran cantidad de funcionarios de Cambiemos entre los asistentes. Una de las razones fue que gran parte del Gabinete está en la cumbre del G20 con Mauricio Macri.

Es la primera celebración desde que Donald Trump fue electo Presidente y todavía ninguna de las embajadas argentina y estadounidense tienen un funcionario o funcionaria a cargo. El encargado de presidir la velada fue el responsable de negocios Tom Cooney, quien calificó la relación entre los Estados Unidos y la Argentina como muy "positiva" y "normal".

LEER MÁS: Elevan a la Corte el pedido de investigar a Arribas por coimas

El cóctel se caracterizó por la música blues de fondo. Los presentes representando a Cambiemos fueron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

El subsecretario de Relaciones Internacionales de la ciudad, Pablo Garzonio, el responsable de la cartera de Seguridad porteña, Martín Ocampo, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también estuvieron presentes. Además, estaba el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

En el Palacio Bosch también estaban la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj.

En esta nota