El peronismo bonarense se acerca a una nueva elección de autoridades, en el marco de la derrota que sufrió el espacio en la última elección legislativa.

Este jueves vence el plazo para presentar las listas y, hasta ahora son cuatro los candidatos que quieren presidir el PJ de la Provincia: Fernando Espinoza (va por la reelección), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Jorge Taiana.

El intendente de Moreno expresó que está dispuesto a resignar su candidatura, pero con la condición de que Espinoza sea el candidato de la unidad. "Si no es él, no se baja", advirtieron desde su entorno a El Destape.

Embed

Todos coinciden en la importancia de la unidad, aún en la disidencia, "para plantear temas de la agenda común de cara a lo que viene". Sobre esto, el sector más vinculado al kirchnerismo marca que "no hay tanto tiempo para la discusión porque después del Mundial ya se empieza a discutir la elección del 2019".

Asimismo, los kirchneristas plantean reparos a la candidatura del intendente de Merlo por su "posición dialoguista" y por las fotos que se sacó en las últimas semanas, especialmente, con el senador Miguel Ángel Pichetto. Consideran que es "la pata peronista de Cambiemos".

Por otro lado, a Espinoza se le plantea la renovación de caras del partido y una pluralidad que permita acercar a otros dirigentes como Diego Bossio y Sergio Massa. "Tenemos que dar una señal clara a la sociedad, por eso esperamos un gesto de algunos compañeros para que el PJ sea un lugar donde todos se sientan cómodos para volver", marcó a El Destape uno de los intendentes que buscan un cambio en la dirigencia.

De no darse la unidad mañana, los distintos espacios son optimistas que, de cara al día de la elección (17 de diciembre), la unidad sea posible.

En esta nota