El senador Federico Pinedo disparó contra el kirchnerismo luego de una nueva advertencia que le dieron por el conflicto social que generan sus medidas. En declaraciones radiales, el dirigente de Cambiemos advirtió que, si no hubiera ganado Mauricio Macri las elecciones, la que se hubiera ido en helicóptero habría sido "la Argentina".

"Simplemente crearon una bomba y dicen: 'Uh, mire, íba a explotar! ¿Qué, es un relato? Están viendo el partido desde la tribuna, hay que bajar a la cancha, ponerse la camiseta y ganar el partido. Nosotros estamos con la camiseta puesta, en la cancha", remarcó Pinedo en declaraciones a radio El Mundo.

Pinedo se refirió al cruce entre Marcos Peña y el senador formoseño José Mayans, quien le espetó que por las medidas de ajuste podían llegar a irse "en helicóptero, como la Alianza", lo cual cayó mal al ministro que fue a dar su informe mensual al Congreso de la Nación.

LEE MÁS

Embed

Al respecto, Pinedo dijo que se trató de una "chicana política" y agregó: "Acá no hay un modelo económico que el Gobierno plantea, lo que hay es una situación económica que dejó el gobierno de ellos, que es un desastre; y este gobierno lo que tiene que hacer es arreglar ese desastre".

"Lo que (Mayans) debería decir en realidad es: 'si no viene (Mauricio) Macri y desarma el desastre que nosotros hicimos, la que se va a ir en helicóptero va a ser la Argentina, no el Gobierno', añadió el senador por la Ciudad de Buenos Aires. Pinedo reconoció que "está mal la Argentina, lo que pasa es que nosotros le estamos dando una salida y otros políticos no le dan ninguna".