El municipio de Pilar fue el blanco de una catarata de críticas luego de lanzar una polémica campaña para combatir la violencia de género. "Derribemos mitos" buscaba generar conciencia acerca de la violencia, sin embargo, el resultado fue el opuesto.

"Cuando una mujer dice no, quiere decir sí", rezan los carteles que se pueden leer en la vía pública. El municipio gobernado por Nicolás Ducoté emprendió una campaña particular, que se encarga de reproducir mensajes machistas que generan confusión y polémica.

"Si la campaña pasaba desapercibida iba a ser difícil llegar a todos", justificaron en la intendencia

"Si salen con esa pollerita, después que no se quejen", "si le pega y ella se queda es porque le gusta", arrojan algunos de los carteles. El problema es que la información de que se trata de una campaña aparece de forma difusa y pequeña.

En diálogo con A24, Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna, defendió la campaña y descartó cualquier tipo de polémica. "Es una campaña que la lanzamos el 25 de noviembre y va a estar circulando durante 5 meses. Si la campaña pasaba desapercibida iba a ser difícil llegar a todos", manifestó.

Embed
campaña pilar