El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió que "si el gobierno no corrige el rumbo vamos inevitablemente a una crisis económica de dimensiones sociales importantes". Su declaración viene a apoyar los dichos de Roberto Lavagna, quien comparó el modelo económico de Mauricio Macri al implementado "con los militares y en los 90".

En dialogó con "Duggan Bien Temprano" (AM 950 Belgrano), Pignanelli opinó sobre la pelea entre Massa y Prat Gay, luego de que el líder del Frente Renovador dijo que el ministro de Hacienda "no puede ni lustrarle los zapatos a Lavagna".

aldo pignanelli

Sobre esto, Pignanelli dijo: "Lavagna no le quiso decir dictador a Macri, si lo hubiese dicho lo estaría criticando a él y no a Prat Gay". Por otra parte, disparó: "Me preocupa la situación de Prat Gay. Parece que cada vez que habla es un pato criollo, cada paso, una macana".


Sobre la actualidad de la economía del país, afirmó: "Algunas medidas económicas que tomó el gobierno como endeudarse, atrasar el tipo de cambio y abrir la economía en forma indiscriminada tienen similitud con Martínez de Hoz y Cavallo en los 90".

A su vez, apuntó: "La falla del modelo es que hay un déficit gigantesco y un problema de inflación de costos porque ajustan tarifas, presión tributaria y el costo del capital con las altas tasas de interés. Por eso Argentina no puede devaluar".

Embed