La Plaza de los Dos Congresos fue el la sede de la marcha "Para que no te pase", en donde un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad y eventos trágicos de la historia argentina se reunieron para pedir Justicia. El encuentro no estuvo exento de momentos para la polémica.


Luego de que muchos de los manifestantes abuchearan a las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, por haber mandado su apoyo por escrito a la manifestación, los oradores del acto recordaron a distintas víctimas. Ante eso, un grupo gritó a viva voz el pedido para que se impulse la pena de muerte en la Argentina.

Embed

Los organizadores reclamaron esta tarde "políticas de Estado" en la prevención del delito y "cumplimiento efectivo" de las penas de los condenados, entre otros puntos.

En un documento leído por los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel, los gestores de la marcha remarcaron que "el único objetivo" es "poner en agenda de quienes gobiernan, imparten justicia y legislan la necesidad de terminar con la impunidad, la injusticia y la inseguridad".

En ese sentido, formularon pedidos como "políticas de Estado" en materia de prevención del delito y "cumplimientoe efectivo" de las penas, entre otros, y aseguraron que realizarán un "seguimiento" de la labor de "cada funcionario".

En esta nota