La legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik presentó un proyecto "para repudiar los dichos xenófobos de Jorge Lanata" respecto a los estudiantes extranjeros en las universidades nacionales.

"Nuestro sistema universitario masivo, gratuito y de calidad, es elogiado en el mundo entero como ejemplo de políticas igualadoras de carácter universal e inclusivo", aseguró la representante de la Ciudad y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña.

LEER MÁS: Tenembaum defendió el informe de Lanata y pidió arancelar las universidades

Durante la emisión del domingo de su programa Periodismo Para Todos, el periodista publicó un informe en contra de la gratuidad del sistema universitario argentino y de los ciudadanos extranjeros que estudian en la UBA.

"El problema no es la generosidad de la Argentina, sino el sistema universitario excluyente y privatizador con el que cuentan otros países en los que, a diferencia del consenso social alcanzado en nuestro país, la educación sigue siendo considerada como un servicio y no como un derecho humano y social", dijo Pokoik.

En la misma línea, Julieta Rabán, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA destacó: "Este tipo de informes xenófobos preparan el terreno para una privatización por etapas del sistema universitario: primero serán los extranjeros, después los que puedan pagarlo, luego los que no obtengan los rendimientos, y finalmente, la sociedad toda".


En esta nota