Los familiares de personas electrodependientes exigen al Presidente Mauricio Macri que promulgue la ley que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas que lo necesitan para vivir.

"Terminen con esta angustia. Ya no tiene sentido", dijo a El Destape Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín un niño que por su deficiencia en los pulmones y grave atrofia cerebral, tiene que estar las 24 horas del día conectado a una máquina que le envía oxígeno a través de unos conductos para poder respirar.

Hasta el momento, la única novedad en cuánto al tema fue que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó el tope al subsidio para electrodependientes que es de 600 kWh/mes, es decir sólo la mitad del consumo en promedio que tiene una persona que necesita la electricidad para vivir.

Luego de las críticas, Aranguren salió a aclarar por medio de una resolución que el tope quedará sin efecto con la promulgación de la ley que establece la gratuidad de la luz para electrodependientes y obliga a las empresas a entregar un generador que solucione el problemas de los cortes del suministro.

"La ley fue aprobada el 26 de abril y todavía no tenemos la promulgación. Con otras leyes, el trámite ha sido mucho más rápido", explicó Stefanizzi, en referencia a la ley que limita el fallo de la Corte para beneficiar con el 2x1 a genocidas que fue sancionada el miércoles y promulgada hoy.

LEER MÁS: Pese a lo que indica la ley, Aranguren le cobrará a los electrodependientes