El abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero le pidió al juez Ariel Lijo que cite a declaración indagatoria a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, por la causa del robo de dinero en su casa durante el balotaje del año pasado.

En paralelo, el letrado presentó una denuncia por falso testimonio contra una testigo aportada por la defensa de la jefa del Senado, informó Radio 10.

Martínez Herrero sostuvo que las pruebas acumuladas en los tres cuerpos del expediente "alcanzan y sobran" para que Michetti sea citada a dar explicaciones. La vicepresidenta está imputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa. Pero en el mismo escrito, el letrado solicitó se investigue a Claudia del Valle Nunia por los olvidos en los que incurrió durante su declaración judicial, constatados posteriormente por una nota publicada por el sitio El Disenso.

"La referida testigo manifestó que tenía relación con Silvina Michetti y que solo efectúa trabajos de consultoría percibiendo la suma de $ 20.000, cuando en rigor de la nota presentada es socia de la referida en primer término en la empresa SIL S.A. desde 2004", afirmó Martínez en la presentación.

Del Valle Nunia fue una de las personas que confesó haber donado dinero a la Fundación SUMA de Michetti antes de noviembre de 2015 sin recibir comprobante ni recibo. Esos fondos, unos $ 5.000, dijo que salieron de sus "honorarios profesionales y ahorros".