El fiscal de Investigaciones Administrativa, Sergio Rodríguez, pidió este martes a la Justicia brasileña la documentación que aseguró que existe el financista brasileño Leonardo Meirelles, que -según su versión- acreditarían los pagos ilegales al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),Gustavo Arribas.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) tramitó un exhorto a través de la Cancillería argentina para que los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de corrupción conocido como "Lava Jato" suministren esa colaboración para los expedientes que tramitan en la Argentina.

En rigor, el pedido del fiscal Rodríguez es una reiteración de otros anteriores, pero el envío "está demorado".

Meirelles dijo por videoconferencia a los fiscales Rodríguez y Federico Delgado que realizó unas cuatro mil operaciones de pagos de sobornos e identificó diez de ellas con Arribas, a quien -siempre según sus dichos- le habría transferido 850 mil dólares.

Arribas asegura que Meirelles miente y, de hecho, en la víspera lo denunció ante los tribunales federales de Buenos Aires por los presuntos delitos de falso testimonio y cohecho.

Brasil, además, indicó que aportaría toda la documentación sobre la versión brindada por el operador financiero, que declaró por videconferencia a través de la figura de la "delación premiada" en su país. Meirelles dijo además que hizo en total unas 400 mil transacciones con distintas empresas, entre ellas la megaconstructora Odebrecht.

En esta nota