El jefe del bloque FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, confesó que espera que la ex Presidenta Cristina Kirchner "conforme un bloque propio", de orientación de "centroizquierda" separado del justicialismo.

En un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires, el senador rionegrino avizoró que el numeroso bloque del FpV se partirá a partir de diciembre, cuando Cristina Kirchner seguramente ingrese al Senado ya sea como mayoría o primera minoría en la provincia de Buenos Aires.

"Así como la señora (sic) armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", soslayó Pichetto. El senador agregó: "La ex Ppresidenta ha decidido conformar un partido político nuevo y no participar de la vida interna del peronismo".

No será la primera vez que Pichetto y Cristina compartan un lugar en la Cámara Alta, ya que la ex Presidenta ocupó una banca por Santa Cruz primero entre 1995 y 1997, cuando renunció a su cargo por oponerse a la postura mayoritaria del PJ menemista. Luego, Cristina volvió al Senado en 2001, también en representación por la provincia patagónica, hasta que en 2005 llegó como representante de Buenos Aires.

Asimismo, Pichetto calificó al momento actual del peronismo como "su peor crisis desde la vuelta a la democracia" en 1983 y consideró que el Gobierno está en un ciclo ascendente, aunque agregó: "Estoy convencido de que en el país ningún poder dura más de diez años".

El rionegrino, que ingresó al Senado en 2001, pidió un"proceso de renovación" a partir de un "aglutinamiento de gobernadores y gremios" que cuente con el "liderazgo de dirigentes y gobernadores jóvenes" y que deberá trabajar para volver a ser una fuerza de "centro nacional" que ofrezca una "alternativa democrática desde la oposición" de cara a 2019.