En medio del debate por las reformas laborales e impositivas, Miguel Angel Pichetto dijo que no cree en "el bloqueo como mecanismo para impedir gobernar", se pronunció a favor de "un peronismo que vaya hacia un capitalismo moderno" y destacó que no piensa que el kirchnerismo deba formar parte de la reconstrucción del peronismo.

"Hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina", afirmó Pichetto, jefe de bancada del bloque del FpV durante todo el proceso de Néstor y Cristina Kirchner.

La semana pasada, Pichetto firmó, junto a Federico Pinedo, un proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal a partir del cual se le permite designar al sucesor de Alejandra Gils Carbó solo con mayoría simple del Senado, cuando ahora se hace con dos tercios de los presentes.

Para el legislador rionegrino, el peronismo "tiene que ubicarse en el centro moderno y rehabilitarse" y evaluó que "es un debate que, cuanto más se tarde, más vamos a tardar en volver al gobierno". "El peronismo no puede reconstruirse con los actores que formaron parte del gobierno anterior. Son casi temas de manual de la ciencia política", subrayó.

LEE MÁS "Moyano desafió al Gobierno y se opuso a la reforma laboral"

En declaraciones al canal TN, consideró que "la recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda". "El peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional", consideró.

Sobre la reforma laboral que plantea el presidente Mauricio Macri, señaló que los senadores peronistas aguardarán la opinión de la CGT. "Al gobierno no le conviene afrontar un debate sin tener un acuerdo razonable con la CGT", subrayó.

En esta nota