El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a expresas frases para la polémica y reavivó la discusión sobre la inmigración, luego del repudiable informe de Jorge Lanata que cuestionó la cantidad de estudiantes extranjeros en las universidades públicas nacionales.

LEE MÁS "El repudiable informe de Lanata contra los extranjeros"

Pichetto asistió a Canal 26 en donde recordó la frase de un ex ministro de Economía de Francia respecto de los extranjeros que llegaban al país europeo en los '80: "¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina".

Curiosamente, el senador peronista consideró que uno de los problemas del país es la "cultura igualitaria" y añadió: "Hablando con médicos del Hospital Rivadavia me dijo que todo noviembre estaba cubierto con ciudadanos paraguayos que vinieron a operarse". Y, en un comentario que volvió a recordar el informe de Lanata de hace 2 semanas, cuestionó que "haya 35 mil colombianos estudiando en Argentina, con Chile pasa lo mismo".

Embed

Durante la entrevista, el jefe del bloque del FpV-PJ pidió ser "inteligentes" ante un mundo que "se está cerrando" y recordó lo acontecido con el Brexit y la elección presidencial en los Estados Unidos, la cual, según su punto de vista, "está empatada".

La entrevista completa:

Embed