El senador nacional por el Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto, anunció que visitará próximamente al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido con prisión preventiva por dos causas de corrupción.

El rionegrino visitó los estudios del canal Todo Noticias y allí dijo que va a ir a ver al ex funcionario, detenido tras un polémico fallo de la Sala II de la Cámara Federal, y que lo hará como un gesto de "solidaridad".

"Voy a ir a visitar a Julio De Vido. La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes", recalcó el senador. De esta forma, se suma a Guillermo Moreno, que también dijo que pensaba ir a ver De Vido a la prisión.

Pichetto cuestionó además el uso de la prisión preventiva por parte de la Justicia federal. : "Sostengo que la prisión preventiva es una pena anticipada en una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento de la cuestión de fondo, que no la discuto. Será objeto de análisis de un tribunal y habrá sentencia. En ese momento podremos decir si hay culpabilidad o inocencia".