El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se cruzó con el economista José Luis Espert durante un debate sobre el rumbo económico de la gestión Cambiemos.

“Somos una fuerza que no cree en los ideologismos”, aseguró Lombardi. “Argentina con las ideas de los últimos 80 años, de las que el macrismo no se desprende, va para atrás, eh”, advirtió Espert al tiempo que exigió “un Estado que gaste de manera razonable, sin déficit”.

Embed

Lombardi buscó explicar el propósito de la política económica de Mauricio Macri y rápidamente fue interrumpido por el economista con una picante consulta:

“Uno puede tener muchas posiciones sobre la realidad y las visiones son todas igualmente valiosas y enriquecedoras. Cuando tiene el compromiso de lograr el cambio…”, aseguró el ministro de Turismo de la Alianza. “¿Qué es el cambio para ustedes? ¿Quieren ir al libre comercio con el mundo y abandonar la sustitución de importaciones?”, requirió Espert.

LEER MÁS: La lista negra de Lombardi: comenzaron los nuevos despidos en Radio Nacional

“La sustitución de importaciones es algo antiguo, agotado y no resuelve los problemas de la Argentina. Tiene que integrarse en su comercio muchísimo más al mundo”, agregó Lombardi frente al gesto de desconcierto del economista.

En esta nota