El ex ministro de Educación Daniel Filmus y el ex secretario de Inteligencia Juan Bautista 'Tata' Yofre mantuvieron un fuerte cruce en la mesa de Mirtha Legrand y calentaron el almuerzo.

Filmus expresaba su crítica visión del gobierno de Mauricio Macri cuando Yofre lo interrumpió con un tono de voz elevado y apuntó: "Dejaron un país destruido, hermano".

Embed

Rápido de reflejos, Filmus citó a Toribio Merino, uno de los integrantes de la Junta Militar chilena, quien dijo "nos dejaron al borde del abismo. Hemos dado un paso adelante". El ex jefe de Inteligencia menemista replicó que Merino "fue el que salvó a Chile del comunismo, te guste o no te guste".

El ex funcionario kirchnerista aseguró que prefería "la dignidad de Salvador Allende", pero otra vez fue interrumpido por un vehemente Yofre, que disparó: "Salvador Allende dijo que no era el presidente de todos los chilenos. Tenés que leer".

El candidato a diputado nacional no le dejó pasar el sincericidio al ex integrante del Gobierno menemista y le lanzó una contundente frase. "Esa es la diferencia: Yo estoy con Salvador Allende y vos con Pinochet. Viene bien que quede claro", sentenció.