Los trabajadores petroleros de empresas privadas pidieron a las patronales el pago de un bono
navideño de 15.000 pesos que oficie de "puente" hasta las paritarias de 2017, que iniciarán en febrero.


El pedido fue expresado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, y delegados paritarios ante representantes de la cámaras empresariales.

Así, los petroleros del Chubut hicieron punta entre los gremios que pretenden que el bono navideño a pagarse por única vez y en forma no remunerativa sea de más de siete veces que los 2.000 pesos propuestos por el Gobierno nacional.

pozo petrolero.jpg

Ávila y los delegados paritarios pidieron en la reunión iniciar las negociaciones paritarias en febrero próximo, para evitar que el debate se extienda más allá de marzo, cuando debería empezar a regir el nuevo incremento.


Ahora, las cámaras que agrupan a las empresas petroleras de capital privado deberán acercar al sindicato una contrapropuesta, que podría ser dada a conocer sobre fines de mes, aunque la expectativa de los trabajadores no es muy optimista.

Las petroleras ya le advirtieron a Ávila que son varias las firmas que no están en condiciones de pagar -a pesar de los subsidios estatales que reciben- debido a la caída de la producción por la crisis internacional del petróleo.