El Gobierno autorizó a otra empresa “low cost” a operar desde la Argentina al exterior. La chilena Sky Airlines operará entre Santiago de Chile y Rosario. La Justicia Federal investiga la primera licitación de rutas a compañías aéreas por el vínculo directo de funcionarios con las mismas. Por esto mismo, se suspendió el arranque de Avianca dentro del país.

Actualmente Sky Airlines vuela desde la capital de Chile a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. A través de la Resolución 304 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada hoy en el Boletín Oficial, suma a sus rutas aéreas la de Santiago de Chile-Rosario, con un vuelo diario.

La entidad gubernamental le permite explotar “servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Rosario, Provincia de Santa Fe y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte”.

LEER MÁS: British Airways también operará una línea "low cost" en Argentina

La empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y dentro de lo acordado en el marco bilateral en materia de transporte aéreo, como también a las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes y condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

Antes de comenzar a volar este tramo, Sky deberá someter a consideración de la ANAC para su aprobación sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

El expediente de las “low cost” tramita en el Juzgado de Sergio Torres, ante una denuncia penal del diputado nacional Rodolfo Tailhade, ampliada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente, Mauricio Macri, al titular de Avianca Argentina, Carlos Colunga y otros funcionarios.

Embed

En esta nota