El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que "no están en agenda" del Gobierno avanzar sobre una norma que legalice el aborto, pese a la recomendación que hizo el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas.

"El debate sobre el aborto tiene que ver con la vida parlamentaria centralmente. Hoy no hay un proyecto del Gobierno de modificar la normativa. Creemos también que en la vía parlamentaria eso tiene que ver una cuestión de libertad de conciencia dentro de los bloques. Pero en este momento no está en agenda avanzar en ese sentido", afirmó.

aborto2.jpg


La Relatora Especial de la ONU, Dubravka Šimonovic, recomendó ayer "acelerar la adopción de una ley" para que "las mujeres tengan acceso a abortos legales y seguros y a servicios post-aborto", tras finalizar una visita especial de una semana al país.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el funcionario se refirió también a la decisión del papa Francisco de autorizar a los sacerdotes a conceder el perdón a quienes se hayan arrepentido de haber practicado o facilitado el aborto.

"Es una definición del ámbito religioso que ha tenido el sumo pontífice. Creemos que tiene que ver con eso y que no ha cambiado la mirada de la Iglesia Católica sobre el tema del aborto. En todo caso, corresponde al ámbito religioso opinar sobre eso", sostuvo.

En esta nota