El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió la aparición de un aviso gubernamental durante la transmisión por el canal oficial del partido que jugó la Selección nacional con Chile, y afirmó que "eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol" en el kirchnerismo.

"El Gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria y tiene, no el derecho, la obligación de mostrar sus actos de gobierno", justificó Lombardi y aseguró que ello "no es ni parecido" al "desastre espantoso que se hizo durante" la transmisión de Fútbol Para Todos, en la administración anterior.

Embed

Para Lombardi, el manejo de la pauta oficial en los medios oficiales durante el último gobierno "era escandaloso y vergonzoso para la República y no tiene nada que ver" con la implementación actual de la pauta publicitaria.

En declaraciones a Radio 10, Lombardi insistió: "No es lo mismo un aviso, que tomarse toda la tanda; no es lo mismo meterse adentro de la programación con los chivos políticos del gobierno, que poner un aviso. No es ni parecido (con lo que se hacía en años anteriores)".

Lombardi fue consultado sobre si no consideraba una contradicción de la administración de Mauricio Macri haber criticado durante la campaña electoral la instrumentación de la pauta oficial en los medios K, y haber puesto un aviso oficial como ayer se vio en el marco de la transmisión del partido Argentina-Chile.

"Por supuesto que el Gobierno puede y debe mostrar sus actos de gobierno y pauta en el canal oficial, como pauta en los canales privados", resaltó el funcionario y remarcó que "es bueno y lógico que deba hacerse" de esta manera. El funcionario reiteró que el Ejecutivo "tiene la obligación de mostrar sus actos de gobierno" y "eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol" cuando el poder estaba en manos del matrimonio Kirchner.

En esta nota