Se derrumba un mito: las importaciones no traerán precios bajos. Pese a los productos que se comprarán del exterior de diferentes rubros, los valores seguirán subiendo al ritmo de la inflación. Así de desprende de un informe de Darío Gannio para El Destape, que muestra los productos que ya se importan y cómo los precios no descendieron sino que todo lo contrario.

El informe de Gannio
La semana pasada este portal adelantó que se autorizará la entrada irrestricta de 250 productos nuevos y reveló el documento que ya tiene en sus manos para firmar el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Textiles, autopartes, insumos médicos y línea blanca, las más afectadas.
Por eso, se empezará a eliminar la última barrera que tienen algunas importaciones: las LNA, que reemplazaron a las Declaraciones Anticipadas (DJAI) que había durante el kirchnerismo. Un documento interno de Producción detalla los más de 250 productos que podrán entrar desde el exterior sin arancel ni tope burocrático. Entre los bienes hay fósforos (entraron 14.000 kilos en 2016), cosechadoras de algodón, insecticidas, herbicidas, ácido sulfúrico, estufas, parrillas, calderas para calefacción central, calcomanías y derivados de celulosa, según confirmó Gannio en su informe.