"Nunca dejes que la realidad te arruine una buena nota", es una frase que se le atribuye a Chiche Gelblung y La Nación fue fiel a esa línea en su tapa del día jueves, en la que enfatizó en las declaraciones de Alejandro Burzaco en el escándalo del FIFAgate.

La nota central de tapa vincula a la ex mandataria con el caso, en base a las declaraciones del ex CEO de Torneos: "Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas en el Fútbol para Todos".

LEÉ MÁS: Coimas, corrupción y negocios: Qué declaró Burzaco, el CEO de Torneos

Sin embargo, el periodista del medio norteamericano BuzzFeed, que cubrió toda la declaración, remarcó que "aunque Burzaco dijo que pagó sobornos a dos oficiales (sic) de FpT, y que usó el código "Cristina" para los pagos, aclaró que NUNCA sobornó a la ex Presidenta".

Embed

La Nación, a sabiendas de esa información, decidió contradecirse en su propia nota tan sólo a un párrafo de distancia. En sus primeras líneas, el diario resaltó: "Fue cuando el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, admitió que el nombre de pila de la ex presidenta estaba anotado en los registros de pagos de Pablo Paladino y Jorge Delhon.