Mauricio Macri prometió en la campaña de 2015 que iba a seguir el fútbol gratuito por TV: no cumplió. Luego militantes y funcionarios de Cambiemos salieron con el slogan "construir jardines y hospitales con la plata del fútbol": tampoco cumplieron.

Tras 8 años, se jugará hoy el primer superclásico por el que habrá que pagar para verlo. Pero las promesas del macrismo siguen su camino: el incumplimiento. Otro más.

Según un relevamiento del diario Tiempo Argentino, el Gobierno de Macri no inauguró ni un hospital y ejecutó el 29% del presupuesto para jardines.

"En su momento, el gobierno y medios afines justificaron el final de Fútbol Para Todos porque “con la plata del fútbol se podrían construir jardines y hospitales”. Incluso en 2012 señalaban que con lo destinado a la transmisión de los encuentros se podían erigir 36 hospitales y 666 escuelas o jardines. Sin embargo, esto no sucede: el Ejecutivo tampoco invierte en infraestructura educativa. En estos diez meses del 2017, ejecutó menos del 30% de lo destinado a crear jardines", confirma Tiempo.

Según datos oficiales, el programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” del Ministerio de Educación lleva ejecutado en 2017 apenas el 29,1%: invirtieron en diez meses $ 1555 millones sobre un total de $ 5338 presupuestados. Dejaron sin usar más dinero del que Fox y Turner le pagan a la AFA.

Y sobre los hospitales, el informe relata: "En salud tampoco se vislumbra una mayor presencia del Estado. El gobierno no inauguró ningún hospital que no viniera de la gestión anterior. En Provincia de Buenos Aires es donde más se visibilizó esta situación: los que iban a finalizar en Escobar, Ituzaingó y La Matanza, se frenaron o se retrasaron. El de Esteban Echeverría terminó siendo afectado únicamente al PAMI. Y en el centro de salud de la Cuenca Alta en Cañuelas denunciaron un vaciamiento de aparatología, que derivó en que sólo funcione neonatología".