El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en la Argentina "se empiezan a ver los frutos de la normalización" de la economía, y estimó que uno de ellos es el "boom" de inversiones en energía.

"La gente tiene mucha confianza en que lo que está por venir es mejor. Y yo creo que eso en buena medida es generado por un Gobierno que piensa en el mediano y largo plazo", sostuvo el funcionario, en declaraciones a la agencia internacional AFP.

Según Dujovne, "uno empieza a ver los frutos de la normalización. Esas cosas no hubieran podido hacerse si no se hubiera empezado a reconstruir el esquema de tarifas y de precios en los sectores regulados de la economía". A su criterio, la Argentina está viviendo un "boom" de inversiones en el sector energético.

Por otra parte, defendió la relación con el FMI: dijo que el país "es miembro" de ese organismo crediticio "y como tal tenemos una relación madura y cordial, pero hoy no necesitamos financiamiento del Fondo".

Durante su estancia en Davos, el ministro mantuvo un encuentro con la directora general del FMI, Cristhine Lagarde, pero aseguró que el país no necesita financiamiento.


El ministro hizo referencia a la reforma impositiva: dijo que debe ser "beneficiosa y aceptable para la oposición, los sindicatos y los empresarios". Y sumó: "De momento ya se ha suprimido el impuesto a las exportaciones, una medida que según Dujovne ha permitido que el sector del trigo siembre mucho más que hasta ahora, un 40% más que el año anterior".

También habló del nuevo convenio laboral que se firmó en el yacimiento Vaca Muerta, y la intención del Gobierno de replicarlo en otros sectores. "Los sindicatos hicieron un gran esfuerzo. Es un modelo de acuerdo muy exitoso y muestra como en la Argentina se pueden llegar a acuerdos que son beneficiosos para todas las partes", aseguró Dujovne.

En esta nota