Pese a que se cayó la principal hipótesis que intentaba desvincular a Gendarmería de la desaparición de Santiago Maldonado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el Gobierno respalda en su puesto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, principal defensora de esa fuerza de seguridad.

En el marco del festejo por el Día de la Industria, celebrado en la CAME, Peña elogió el trabajo de la ministra y dijo que en el Gobierno están "muy contentos" con su labor, por el "combate al narcotráfico" y la "reforma de las fuerzas de seguridad".

Peña dijo además que "por supuesto" apoya a la funcionaria, cuestionada por el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace 35 días tras una protesta en Chubut que fue desalojada por la Gendarmería. "Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad, para que vivamos con más seguridad", respondió el ministro coordinador.

El funcionario también señaló que "desde el primer día hemos dicho que todas las hipótesis están abiertas" en el caso, incluso que Maldonado haya muerto a manos de la Gendarmería."Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central, de que aparezca con vida Santiago Maldonado", pidió.