El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que su gestión al frente de esa cartera buscará implementar la "formalidad laboral, sanitaria y fiscal" para abrir mercados y "simplificarle la vida al productor".

Asimismo, destacó que el gobierno nacional "está trabajando para bajar la inflación, ha ratificado acuerdos con la Unión Europea y firmó un pacto con los gobernadores" para favorecer a la producción.

En ese marco, señaló que "el objetivo es ir a la diaria de todas las producciones para que puedan expresar su potencial".

En diálogo con radio Continental, Etchevehere remarcó que "las mesas de competitividad son muy eficientes porque en el mismo momento están los eslabones de la cadena de productividad de un lado y los funcionarios, incluido el presidente, del otro".

"Antes teníamos que ir a ocho lugares distintos, hablar con personas diferentes y pasaba el tiempo y las cosas no se sincronizaban", acotó.

Y, comparó que ahora con las mesas de competitividad que organizó su ministerio con distintos sectores de la producción "así cada dos meses nos tomamos examen mutuo".

Etchevehere aseguró que su gestión apuntará a lograr "la formalidad laboral, sanitaria y fiscal" y advirtió que también "por otra lado se buscará la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y ambiental".

Dolores Etchevehere, hermana del ministro había cuestionado su designación: “Es gravísimo que Macri elija como Ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”.

Embed

“¿Por qué elige como Ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, sostuvo y advirtió: “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”.

En una entrevista con Crónica Anunciada, además había denunciado haber recibido amenazas directas, aunque desconoce el origen de las mismas: “Me amenazaron a mis hijos por teléfono, con información muy precisa, están siguiéndome; esto es aparte de las agresiones que recibo por parte de ellos (sus hermanos)”.