El resultado de la elección legislativa arrojó que Cambiemos es el gran ganador a nivel nacional con el 42% de votos. En la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González (41,3%) consiguieron las dos bancas por la mayoría, mientras que Cristina Kirchner (37,2) entró por la minoría.

En el mismo distrito, la lista de Diputados de Cambiemos también ganó y hasta con mayor porcentaje que la de senadores (42,1%). Al revés de lo que pasó con la ex Presidenta, la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Fernanda Vallejos, sacó un porcentaje menor (36,2%).

La derrota no es tan negativa y hasta tiene un costado que consuela al frente Unidad Ciudadana. El kirchnerismo ponía en juego 10 bancas en la cámara baja y ese resultado le permitió conseguir 13 legisladores. Es decir, no solo renovó los mandatos que se vencían sino que sumó tres más.

Buenos Aires

Los diputados del Frente para la Victoria que se van: Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, Carlos Moreno, Diana Conti, Carlos Kunkel, Luis Cicogna, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Dulce Granados y Teresa García.

Los diputados de Unidad Ciudadana que llegan: Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, María Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.