A pesar de que el sector automotriz atraviesa una grave crisis por la pérdida de poder adquisitivo y vehículos importados baratos, el Grupo Socma anunció que venderá autos fabricados en China.

Serafín Álvarez Tato, director de negocios automotrices de la empresa de la familia de Mauricio Macri, aseguró que es un desafío será "acompañar la llegada de DFSK (DongFeng Sokon) al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen".

LEER MÁS: Macri fue procesado por contrabando de autos por una offshore

Según informó Socma, pasará a comercializar los modelos C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Doble Cabina, y el C35 Cargo Van, y la Pick Up K0. El grupo Macri ya es socio de una de las automotrices más grandes de China. Chery Socma Argentina S.A es la importadora y distribuidora exclusiva de los vehículos de la marca Chery en la Argentina.

La producción de autos bajó 10,2% durante 2016 respecto del año previo. A la par, la exportación cayó 20,8%, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

En esta nota