El Presidente Mauricio Macri volvió a violar el código electoral para intentar sacar una ventaja en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, cuyo resultado está reñido entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich.

LEÉ MÁS: Pese a estar prohibido, Bullrich llevó a Ocaña a hacer campaña en un acto de Gobierno

Este lunes, el presidente protagonizó una situación que lo debería inhabilitarla por 10 años para ejercer cargos públicos, durante un acto público en Villa Soldati. El Presidente decidió incluir al primer candidato a senador bonaerense, que desde su renuncia al ministerio de Educación, ya no es funcionario y no debería haber estado presente.

Precisamente, Bullrich, junto a Cano y Julio Martínez, renunciaron a sus respectivos ministerios para dedicarse exclusivamente a la campaña, bajo el argumento que la gestión de gobierno no debía confundirse con los actos proselitistas.

Embed

Según el Código Electoral, en su artículo 64 quater, consta explícitamente que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Esteban Bullrich encabeza la lista de senador por la provincia de Buenos Aires.

Además, el artículo 133 bis aclara que "los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos".