El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, finalmente firmó este sábado por la tarde su precandidatura a senador nacional por el Frente Justicialista en Buenos Aires, luego de una reunión sin acuerdo con la ex presidenta Cristina Kirchner y a pesar del insistente pedido de sus intendentes para que revea su estrategia.

"Voy a cumplir con mi palabra", fue el mensaje que escribió Randazzo en su cuenta de la red social Twitter, donde también desde su frente se difundió una fotografía suya firmando la documentación para inscribir su candidatura ante la junta electoral del peronismo.

En tanto, minutos antes de las 21 se conoció que Florencia Casamiquela será su compañera de fórmula.

Embed

Fue luego de mantener una larga reunión con la ex presidenta en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde cada uno se mantuvo en su postura, y a pesar de que intendentes que integran su frente hicieron este sábado por la tarde noche un último intento para que revisara su negativa a acordar con el kirchnerismo.

De hecho, al filo del vencimiento del plazo para presentar candidaturas, hubo tensas reuniones con un grupo de intendentes peronistas que respaldan su candidatura, pero que ven comprometidos sus territorios si finalmente el escenario de listas divididas queda confirmado, supo El Destape.

Embed

"Los intendentes quieren preservar sus distritos", señalaron a El Destape fuentes cercanas a los líderes comunales que mantuvieron hoy conversaciones con Randazzo. A su vez, admiten que no se retirarán del espacio pero que "cuidarán sus distritos". Por lo bajo, confiesan que los números del ex ministro "son bajos" pero resaltan que "no abandonan el barco".

Otro de los planteos de los intendentes hacia Randazzo es el deseo de los jefes comunales a que la boleta del espacio la encabece el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, sugerencia que el ex ministro no parece respaldar.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y jefe de campaña del ex ministro, Alberto Fernández, confirmó que en el encuentro que mantuvieron este viernes por la noche en Recoleta, Randazzo rechazó el ofrecimiento que le hizo la ex mandataria para que se integrara al frente "Unidad Ciudadana" como "segundo senador o diputado nacional".

Embed

"Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos, que no hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado y que lo mejor es proponer un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna", señaló Fernández. Además, indicó que "Florencio le planteó esta preocupación a Cristina.

Le planteó su incomprensión de por qué no podemos hacer una PASO entre todos, máxime cuando ellos sostienen que tienen un nivel de votos tan superior al nuestro y le permitirían ganar cómodamente. Por qué no concentramos el voto en un solo lugar". El exfuncionario también mantuvo que "lo que le propuso Florencio también es revisar lo que ha pasado porque es muy difícil hablar con la ciudadanía sin explicar cosas del pasado, que evidentemente determinaron en gran medida el triunfo de Macri".

"La respuesta que recibió Florencio fue: Yo te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado nacional ", detalló Fernández a radio Mitre y sostuvo que entonces la ex presidenta le dijo a su ex ministro que sería candidata en Buenos Aires. Fernández explicó la negativa de Randazzo, que finalmente selló su candidatura por un frente que incluirá al PJ de la Provincia de Buenos Aires: "Dijo que no, porque no es ese el problema que tenemos nosotros.

Él asumió un compromiso que significa un gran esfuerzo personal, pero para proponer algo distinto con cara al futuro. Estamos convencidos que la presencia de Cristina va a convertir todo el escenario electoral en una discusión sobre el pasado y que ahí vamos a frustrar una gran posibilidad de exigirle al Gobierno con los votos de la gente que corrija su rumbo", señaló.

Con este escenario, del ex ministro del Interior irá a las PASO del 13 de agosto con el sello del PJ y otros partidos aliados y enfrentará en esa contienda electoral a las listas del intendente Mario Ishii, de otro sector que responde a Guillermo Moreno y también del exreferente camporista José Ottavis, quien ya anunció que dará pelea para una diputación nacional por el frente "Amarte Argentina".

En esta nota