El Gobierno abrió todas las dependencias de la Anses pese al paro por el suicidio del jubilado en Mar del Plata.

Los gremios APOPS, ATE y SECASFPI, que nuclean a los trabajadores de la Anses, decretaron un paro por 24 horas por la conmoción debido al suicidio del jubilado de 92 años en las oficinas de la ciudad de Mar del Plata. Por el hecho ayer un empleado tuvo un paro cardíaco.

"Esto no da para más, es un genocidio", fue la proclama con la que el sindicato que conduce Leonardo Fabre convocó a asambleas en todo el país este jueves, y un paro por 24 horas en la jornada de mañana. El mismo fue confirmado por el delegado marplatense de Apops, Andrés Álvarez. UPCN es el único gremio que no adhiere.

El organismo que dirige el funcionario Emilio Basavilbaso emitió un comunicado anunciando la decisión polémica del Gobierno.

"A pesar del lamentable suceso ocurrido ayer en una oficina de la ANSES en Mar del Plata, el organismo informa que hoy se encuentran abiertas sus puertas en todo el país y se está atendiendo a los ciudadanos que se acercan a realizar distintos trámites.En el comienzo del día se llevaron a cabo distintas asambleas en varias delegaciones", afirma la Anses.

El comunicado sigue: "Sin embargo, a partir de las 9 horas se abrieron las oficinas y se regularizó la atención al público. En el 72% de las delegaciones la atención es habitual y solo el 2% no abrió sus puertas. Desde ANSES Central se está trabajando para que esas oficinas también brinden hoy atención al público. Entre el personal de la ANSES, solo el 15% se adhirió a la medida de fuerza impulsada por sectores gremiales, lo que demuestra el alto compromiso de los trabajadores con los ciudadanos que más necesitan de la Seguridad Social".

Por otra parte, la Anses se encargó de dejar en claro que la oficina de la tragedia sí estará cerrada: "La oficina de Mar del Plata donde ayer ocurrió el incidente, ubicada en Av. Independencia 3151, no estará abierta hoy al público ni tampoco el lunes 3 de julio, ya que se realizará una jornada de contención para los empleados que tuvieron que experimentar la triste situación. En el resto de las oficinas de la ciudad de Mar del Plata la atención al público es normal".

En esta nota