La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el cierre de la causa contra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, por cohecho en la causa que investigaba el supuesto cobro de coimas de Odebrecht.

Se trata de la causa que se abrió contra el jefe de los espías, luego de que uno de los arrepentidos de Odebrecht denunciara que le había hecho una serie de giros bancarios en el año 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Embed

La decisión fue tomada por la Sala III de Casación, que declaró inadmisible el recurso interpuesto por la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA).

LEER MÁS: Delgado: "El juez recurrió a mentiras para sobreseer a Arribas"

Arribas había sido sobreseido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sin investigar las supuestas coimas dio por aludido que no había delito alguno en las transferencias por U$S 600.000 que el funcionario recibió en 2013. El dinero fue recibido una semana antes de que se cierre la licitación por el soterramiento del tren Sarmiento, obra que quedó en manos de Odebrecht.

La confirmación del sobreseimiento ocurre en la misma semana en que se conoció un video inédito del lobbista arrepentido de Odebrecht Leonardo Meirelles asegurando que pagó dinero a Arribas.

LEER MÁS: El video que más compromete a Arribas: el arrepentido de Odebrecht lo vincula con coimas

En esta nota