En medio del lanzamiento de Roberto Navarro en YouTube, ante la evidente censura oficial de los medios tradicionales, la Sociedad Interamericana de Prensa, conformado por los grandes multimedios del continente como Clarín, destacó el “alto nivel de libertad de prensa” que se vive en la Argentina.

Ocurrió durante la 73° Asamblea General de la SIP, que se realizó en Salt Lake City, Estados Unidos. En su informe, el grupo destaca que se enfrentan los nuevos desafíos comunicacionales "dentro de un clima en el que predomina un respeto maduro por la diversidad de opiniones y el ejercicio de la crítica".

Cabe destacar que el 19 de septiembre, Roberto Navarro fue despedido del canal C5N, tras reiteradas presiones para que no hable de ciertos temas en televisión. Un mes más tarde trascendería la primicia que dio el periodista: ante la extorsión económica del Gobierno de Mauricio Macri, C5N fue vendido.

El último domingo, 29 de octubre, El Destape se relanzó en la web, a través de YouTube y Facebook ante la imposibilidad de hacer críticas o investigar al gobierno de Mauricio Macri en los medios convencionales.