El presidente Mauricio Macri aseguró en conferencia de prensa que la lucha contra la violencia de género está en el centro de la agenda del Estado y de la sociedad. Sin embargo, denuncian que recortó 67 millones de pesos del presupuesto para frenar las agresiones contra la mujer.

"No sólo el tema está en el centro de nuestra agenda, sino que también está en el centro de la sociedad. Se ha planteado el tema con una seriedad nunca antes vista. Nosotros hemos encarado acciones concretas con la sociedad civil desde la educación, la prevención y la asistencia a las víctimas", sostuvo Macri.

Seis organizaciones habían presentado la semana pasada un amparo contra la eliminación del presupuesto de 67 millones de pesos del Consejo Nacional de las Mujeres y el Plan contra la Violencia a Mujeres.

El 11 de enero, mediante la Decisión Administrativa 12/2017, Peña distribuyó resolvió recortar $ 67 millones asignados al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Esta decisión dejó sin efecto el Presupuesto debatido y aprobado en el Congreso en noviembre pasado.

"Lo importante es que cada vez estemos más involucrados y nunca más nos hagamos los distraídos con estos temas, porque esto no viene de ahora, viene de muy atrás. Lo importante es que ahora lo hemos puesto sobre la mesa y estamos dispuesto a resolverlo. Creo en el mundo que los seres humanos cada vez que nos proponemos resolver algo, las cosas cambian para mejor", afirmó.

LEER MÁS: Denuncian recorte de $ 67 millones a medidas contra la violencia de género

En una conferencia de prensa, Macri había negado que se haya recortado el presupuesto, sin embargo el recorte existió y quedó plasmado en la decisión administrativa 12/2017.

"No es verdad (que se hayan reducido los fondos). El presupuesto aprobado es el que estamos ejecutando y también tenemos un compromiso inédito en la historia de la Argentina en la batalla contra la violencia de género", respondió ante la pregunta de una periodista de la agencia Notimex.

En esta nota