El sindicalista y miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, advirtió este sábado que la posibilidad de realizar un paro convocado por esa central obrera seguía "latente" y señaló que en el inicio del diálogo con el Gobierno "no hay tregua, ni fecha de paro".

"Intentamos encontrar un camino en común", añadió en diálogo con radio Mitre respecto del diálogo con el gobierno y resaltó que lo importante es "sentarnos en una mesa y discutir cada uno con su punto de vista".
En ese marco, dijo que "el lunes es posible" que se reúnan con el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, porque "el martes viaje" por lo cual, señaló que "si no es el lunes será esta semana".

Destacó, además, la posibilidad de que el Gobierno exceptúe al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que "todavía queda un camino a recorrer" para que funcionarios, empresarios y sindicalistas arriben a una solución "ante la pérdida del salario y los problemas que trae la caída de la economía".

Y si bien indicó que la eventual convocatoria a una medida de fuerza "sigue latente", se manifestó expectante respecto de la "Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo" que comenzará a reunirse a partir de la semana próxima para discutir, a instancias del Gobierno, las demandas planteadas por la CGT.

"Si encontramos respuestas satisfactorias no habría que realizar una medida de fuerza; el otro día fuimos muy claros en decir: no hay ni tregua, ni hay fecha de paro. Estamos intentando encontrar un camino común entre el Gobierno y los actores sociales para atravesar esta coyuntura", remarcó el jefe gremial.

En declaraciones a radio Mitre, Daer no quiso adelantar cuál sería la cifra del bono para fin de año que la Casa Rosada estudia otorgar a trabajadores y jubilados, en el marco de uno de los reclamos formulados por la cúpula de la central obrera en las reuniones que viene manteniendo con las autoridades nacionales.

"Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos" cuál podría ser ese número, señaló. Aunque aseguró que funcionarios y gremialistas "hemos avanzado" en la necesidad de "encontrar caminos" frente a las exigencias a favor de trabajadores y jubilados, Daer indicó que "todavía no hemos concretado ningún tipo de instrumento para paliar la situación de pérdida de salario y demás problemas que trae la caída de la economía".

En esta nota