El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relativizó el incremento del desempleo en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre del año al resaltar la inversión en la obra pública. Esto, aseguró, "se empiezan a ver algunos signos de recuperación".

"Desde el verano para acá ha aumentado mucho la obra pública, como nunca, y eso está aumentando el empleo, que estoy convencido se va a ver reflejado en el próximo índice (de desocupación). Siento que en la Ciudad se empiezan a ver algunos signos de recuperación", afirmó.

LEER MÁS: La desocupación porteña subió al 9,4% en el primer trimestre

En declaraciones a radio Metro, el mandatario admitió que existe "una simetría entre el norte y el sur" de la Ciudad con respecto al empleo, algo que es "histórico", aunque explicó que su gobierno está "trabajando para reducirla".

Según informó ayer la Dirección General de Estadística y Censos porteña, el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires fue del 9,4% en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento del 0,8 punto porcentual respecto del mismo período de 2016. Para Larreta, esa situación se modificará en las próximas mediciones ya que "desde el verano para acá, el aumento de la construcción es enorme".

Si bien admitió que el país viene "de una situación económica compleja", sostuvo que en la Ciudad han hecho "una apuesta fuertísima a la obra pública" que "se van a ver los resultados". "Lo otro que es muy alentador es el aumento del crédito hipotecario, está triplicando lo que era el año pasado en el Banco de la Ciudad. Le tengo mucha fe a la recuperación", concluyó.

En esta nota