El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró que "la gente está mejor" que hace un año, a pesar de que se cumplió la meta anual de la inflación. Dijo que "está creciendo la inversión y el consumo", a la vez que "el salario real se está recuperando".

Caputo brindó una entrevista desde Washington -donde se desarrolla la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)- y ratificó que la proyección de crecimiento para la economía es "del 3% este año y del 3,5% y tal vez un poco más el año que viene".

Acerca de la situación actual de la Argentina, el ministro de Finanzas expresó que "la gente está mejor y eso se nota en la calle". Destacó que "está creciendo la inversión, se recuperó el salario real y el consumo está creciendo al 4%".

LEER MÁS: Ya se cumplió la meta anual de inflación del Gobierno nacional

A través del canal de Facebook del BM, destacó que "el crecimiento de la Argentina está basado en la inversión" y sostuvo que el organismo "es un aliado estratégico", junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, en los planes de inversión en infraestructura que planea llevar adelante el Gobierno.

En ese sentido, reiteró la importancia de los proyectos de participación público-privada (PPP) porque "tenemos proyectos ambiciosos en infraestructura y también buscamos reducir el déficit fiscal", algo que "resulta contrapuesto" en caso de que la instrumentación se haga sólo desde el Estado. Opinó que "es fundamental la participación del sector privado" en los proyectos de infraestructura, ya que "tenemos una deuda social muy importante" en esa materia.

Caputo se refirió también a la inclusión financiera y a la modificación de la ley de mercado de capitales para "permitir que más gente y más PYMES" tengan acceso a mejores condiciones de financiamiento.

La inflación del índice Congreso trepó al 1,6% en septiembre. En los nueves meses que van del año acumuló una suba del 17,5%, lo que implica que ya superó la meta anual del Banco Central.

En esta nota