El Gobierno publicó en el Boletín Oficial de hoy una resolución basada en el acuerdo vigente de Argentina con China en 2014.

Así, Mauricio Macri decidió darle continuidad a un acuerdo entre ambos países rubricado en pleno Gobierno de Cristina Kirchner. Lo hizo pese a las críticas que había realizado el hoy mandatario en ese entonces sobre la buena relación del gigante asiático con nuestro país.

Este convenio es para determinar el modo de financiamiento y adjudicación de obras que involucren a los chinos. El convenio está vigente y por lo tanto es una norma que obliga a las partes que no necesita ninguna ratificación de más.

Embed

El decreto arranca: "EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA :ARTÍCULO 1°.- Entiéndese por “financiamiento concesional” en los términos del Artículo 5 del Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, suscripto en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 2014 y aprobado por Ley N° 27.122, a aquel financiamiento que cumpla con las siguientes condiciones". Así ordena la continuidad del acuerdo suscripto en el segundo mandato de la ex presidenta.

Y vuelve a enumerar cada detalle ya mencionado en el anterior acuerdo de 2014. Así, informa: "Que, con fecha 18 de julio de 2014, la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con la REPÚBLICA POPULAR CHINA el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones, por el cual las partes se comprometieron a promover la cooperación económica en diferentes áreas y sectores de sus economías dentro del marco de sus legislaciones vigentes y sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, y a promover y facilitar el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas de los dos países, a fin de impulsar el crecimiento económico de ambos".

En esta nota