El Gobierno avanza en la persecución política y en Córdoba llevó adelante allanamientos a un día de la marcha por Santiago Maldonado en todo el país.

Embed

"En estos momentos se están realizando distintos operativos de allanamiento y persecución a organizaciones sociales y políticas en Córdoba", expresó el comunicado de las organizaciones en Córdoba.

LEER MÁS: El siniestro tuit de Pando sobre la desaparición de Santiago Maldonado

"De modo simultaneo se esta realizando el allanamiento del espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Bª Güemes, persecución a familiares de victimas de Gatillo Fácil y hay una orden de allanamiento al local del Frente de Organizaciones en Lucha en Barrio Müller. Desde las organizaciones se llama a la solidaridad", agregaron.

Embed

En total, la policía cordobesa realizó 11 allanamientos y detuvo a cinco personas, las cuales ya fueron liberadas. Los allanamientos fueron a organizaciones que movilizaron contra el gatillo fácil y reclaman aparición con vida de Santiago Maldonado.

En los operativos no se hallaron ni armas de fuego ni armas blancas. Y se "secuestraron" banderas, bombos, volantes y redoblantes.

En esta nota