El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario británico Financial Times, donde consideró que Venezuela "es un desastre" y se declaró asombrado de que haya gente que siga creyendo que en esa nación caribeña "se practica la democracia".

En ese artículo, el diario destacó el "fluido inglés" del mandatario, en contraposición al "inglés tarzanesco" de Cristina Kirchner.

"Es un desastre", contestó el jefe de Estado al ser consultado por el diario británico Financial Times acerca de su mirada sobre la calidad institucional en Venezuela. "No puedo entender como algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia", indicó Macri, que remarcó que siempre ha "luchado" por un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.


"No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora", resaltó el mandatario en una entrevista que concedió a Financial Times previamente a su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas.

El Financial Times apuntó que la crisis energética es uno de los grandes desafíos por los que atraviesa Macri desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015. El diario británico destacó así la "herencia recesiva e inflacionaria" que recibió de parte del Gobierno de Cristina Fernández.

"Los generosos subsidios de los Kirchner empujaron las cuentas fiscales de Argentina al rojo, y Macri es muy consciente de que las crisis económicas del siglo pasado, causadas principalmente por despilfarro, dieron lugar con frecuencia a la ruina de los gobiernos", señaló el matutino inglés.

En esta nota