El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó la detención del ex vicepresidente Amado Boudou por “no estar condenado por la Justicia”. Además afirmó que se viven tiempos de persecución política y recordó la detención irregular de la dirigente social Milagro Sala.

“Acá todo parece una parafernalia publicitaria, no se busca hacer justicia”, afirmó Pérez Esquivel en una entrevista con El Destape. El referente de los derechos humanos además opinó que hay muchos jueces que son proclives al poder ejecutivo.

¿Cómo analiza la detención de Amado Boudou sin estar condenado?

Creo que esto se está utilizando políticamente por el Gobierno que replica y multiplica las imágenes de la detención a través de los medios adictos. Con esto no se busca hacer justicia, creo que hay una persecución política.

¿Cómo observa la Justicia en tiempos del macrismo?

Hay jueces que son proclives al poder ejecutivo. Lamentablemente vivimos eso, porque si una persona cometió un delito debe ser juzgada, condenado y luego apresada, pero acá no pasa eso. Una persona es inocente hasta que realmente se demuestre lo contrario. Pero acá parece que es todo una parafernalia publicitaria. Esto busca denigrar a los opositores.

¿Usted en algún momento de la historia vio una persecución de este tipo?

Bueno yo sentí persecuciones tan fuertes en gobiernos de factos, pero aquí se montan los operativos como si fueran shows de Bailando por un Sueño. Ahora los que bailan son los políticos. En estos escándalos se condena antes de juzgar. Me parece que se hace un show de todo esto. Se está haciendo una denigración de los oponentes.

Usted observa alguna diferencia entre los casos de De Vido, Baratta, Boudou y Milagro Sala, que en todos los casos fueron detenidos sin condena.

En todos los casos son detenidos antes de ser condenados. Esto se ve más como una persecución política que como una búsqueda de la Justicia.

LEER MÁS: El exabrupto de Fernández Meijide contra Pérez Esquivel para defender al Gobierno