El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró que la Canciller Susana Malcorra no acepta reuniones, pese a sus recurrentes pedidos. El referente de los Derechos Humanos viajó a Las Malvinas a pedir "paz" y "diálogo" a poco días de cumplirse 35 años del comienzo de la guerra.

"Gran Bretaña está haciendo un saqueo muy grande de los mares de la región. No veo muy claro el trabajo de Malcorra, le hemos pedido reuniones pero no lo hemos logrado hasta el momento”, afirmó Pérez Esquivel, quien viajó a Malvinas con una comitiva de 14 miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Adolfo Pérez Esquivel.mp3

Nora Cortiñas, quien estará en la comitiva y será la primera Madre de Plaza de Mayo en pisar suelo malvinense, expresó: "Estoy muy emocionada. Es algo extraño, que me estremece y que no imaginé nunca: pisar tierra argentina pero lejana todavía para que pueda ser verdaderamente nuestra".

El gobierno de Malvinas reaccionó a la llegada de los argentinos con una dura carta de advertencia. "Como individuos, y como una organización que ha sido reconocida y celebrada por defender los derechos humanos, esperamos que durante su estadía ustedes no pasen por alto los derechos de los propios isleños de las Malvinas", advirtieron

"Durante su visita aquí, el Gobierno de las Islas Malvinas quisiera invitarlos a realizar un análisis sobre nuestro país moderno, independiente, bien gobernado, sostenible y próspero, para que puedan ampliar su comprensión de nuestros ciudadanos y modo de vida", continuó la carta.

LEER MÁS: Malcorra, imputada por el uso de fondos públicos para su candidatura