El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el Gobierno viola la ley 25.689 y no respeta el cupo de contrataciones de personas con discapacidad.

El dato fue revelado por Peña en el informe que dio en la Cámara de Diputados, pero cobra relevancia esta semana por la eliminación de más de 70 mil pensiones a personas que padecen alguna discapacidad.

Embed

De acuerdo a Peña, los contratados del Estado con alguna capacidad diferente son sólo el 0.95 por ciento de la planta total.

LEER MÁS: Por falta de quórum, la comisión de Discapacidad no trató la quita de pensiones

La ley 25.689 establece que el Estado "está obligado a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal".

Embed

Por su parte, Peña reconoció la grave falencia del Gobierno y afirmó: "Según, el último dato, el cupo reservados para personas con discapacidad es de 0.95%. Entendemos que estamos por debajo del cupo normado".

Además de quitar subsidios a los discapacitados, el gobierno nacional había ordenado cerrar DiscaPanch, una panchería donde trabajaban personas con capacitadas diferentes.

Embed