El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que “no viene ningún ajuste” después de las elecciones legislativas de octubre y afirmó que “ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”.

En una conferencia de prensa en el CCK, tras una reunión de gabinete ampliada, Peña minimizó los miles de puestos de empleos que se vienen perdiendo desde que Macri asumió en el Gobierno, y volvió a culpar a la "herencia" por esa situación. "Fueron muchos años de estancamiento y precarización laboral"

A su criterio, "ha habido muy poca conflictividad laboral pese a la recesión del año pasado".

Por otro lado, sostuvo que la suba de la cotización del dólar "era previsible" dentro de las pautas presupuestarias, sostuvo que "destierra el discurso de la bicicleta financiera" y reiteró que "los argentinos no están pendientes del tipo de cambio".

"Esta suba era previsible y posible, se está desempeñando con normalidad" el tipo de cambio previsto por el Gobierno en el Presupuesto de este año, remarcó Pena, al tiempo que sostuvo que el movimiento del dólar "destierra el discurso de la bicicleta financiera".

Peña conferencia de prensa

En esta nota