El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a Cristina Kirchner, luego de que la ex presidenta responsabilizó al presidente Mauricio Macri y al Grupo Clarín por la "persecución" contra su madre, Ofelia Wilhelm. "No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija, ni a ella", dijo Peña en diálogo con radio La Red.

El funcionario cuestionó la carta de la ex mandataria y planteó: "Queremos que la Justicia actúe". La denuncia contra la madre de Cristina Kirchner fue realizada por la diputada Elisa Carrió, y señala que hubo un presunto fraude de $61 millones en un convenio entre el Correo Argentino y la cooperativa platense El Aldabón, que la mujer integraba como síndica.


Según la denuncia, el Correo Argentino subcontrató a la cooperativa El Aldabón para realizar el servicio de empaquetado y repartición de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Carrió apuntó que el contrato fue una simulación ya que la cooperativa tenía sólo 13 integrantes, que nunca podrían haber afrontado tal volumen de trabajo.

Ayer, la ex mandataria defendió a su madre con un mensaje en las redes sociales: "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa". En la misiva, Fernández de Kirchner preguntó, dirigiéndose al Presidente: "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho?". Y completó: "El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes".