La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió la detención de un joven militante kirchnerista que escribió distintos exabruptos contra Mauricio Macri y su familia, lo que fue considerado por las fuerzas como una amenaza a su integridad fìsica.

"Se llama Iván Errecart, es estudiante de Periodismo y tiene 26 años. Está detenido por amenazar al Presidente de la Nación y a su hija, con una brutalidad inusitada. Cada amenaza, no importa a quien sea, se investiga y se remite a la Justicia", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. Además, difundió la denuncia por intimidación pública.

Embed

Según la denuncia, el joven habría escrito: "Que Macri no se vaya en helicóptero sino dentro de un cajón, decapitado y abrazado a su pendeja inmunda (muerta también por violación provocada por pederastra)".

Iván Errecart (@IvanErrecart) se sumó así a la larga lista de usuarios en redes sociales detenidos por haber expresado opiniones o insultos contra el Presidente, a pesar de no representar una amenaza real a la seguridad presidencial.

en esa lista negra se encuentra una ex empleada del Ministerio de Desarrollo Social despedida en 2016, que insultó a Antonia Macri, dos tuiteros que se hicieron pasar por falsos terroristas de ISIS que escribieron mensajes en árabe traducidos en Google Translate, un pariente del vocero de Macri, Iván Pavlovsky, con problemas psiquiátricos y hasta un joven que, pese a haber votado a Esteban Bullrich, estuvo una semana detenido por un mensaje escrito un año atrás que las fuerzas de seguridad interpretaron como una amenaza real y actual.

Embed
Embed
Embed